Project Description

Vivienda rural autoconstrucción

La auto-construcción es una práctica que en época de crisis se ha potenciado. Además la implicación del propietario en la construcción implica que se construya a medida c¡no solo en proyecto sino en los mismos detalles de la obra. Esta obra aún así es muy singular, ya que los materiales se han reutilizado de otras viviendas, sobre todo la piedra y las carpinterías en algún caso. La estructura de madera se ha cortado directamente en el  monte y dejando secar en obra. Todos las materiales son naturales, aislantes de cáñamo, adobes hechos también en obra, y por supuesto una cubierta vegetal, pero con la singularidad que es inclinada. Muchos de los elementos de muros, tabiques incluso fachada son reciclados o reutilizados.

Los propietarios prácticamente van diseñando la casa a medida que se construye bajo unas premisas de proyecto, pero en todo momento van adaptando las circunstancias y necesidades a la oportunidad y las capacidades.

Además el sistema de climatización se basa en técnicas tradicionales con una gloria y una cocina masiva que le confieren muchísima más inercia térmica a la vivienda.

Para mas detalles pueden consultar este dcumento