En la cabaña que se muestra en las fotos se ha conseguido construir íntegramente en el árbol sin tocar el suelo, ni siquiera para las escaleras. Se ha conseguido una fluidez y una libertad que pocas veces se consigue.

Se empezó vaciando parte del tronco para que la propia sección sirviese de apoyo horizontal, y el cascaron que queda en la parte posterior hiciese de estructura vertical de tal manera que el propio árbol fuese totalmente autosuficiente para albergar toda la estructura.

Se partía de un árbol de mediano-gran porte que talaron por su gran altura, dejándolo a unos 4 metros. El diámetro de unos 90 cm y la robustez eran suficientes para poder construir solo a un lado de él, dejando la caseta escondida detrás, como queriendo pasar desapercibida, y abriéndose por detrás al sur para conseguir, a pesar de estar abierto, unas temperaturas un poco mejores tanto en verano como en invierno.

La casa del árbol. Casas en árboles.

Si tienes la ilusión de hacerte una casa en un árbol, lo único que necesitas es el árbol, el resto lo ponemos nosotros. Podemos hacerte la casa de tus sueños, una cabaña pequeña como la que te mostramos o cabaña grande como una vivienda. No hay apenas límites, los limites los pone la imaginación.

Siempre usamos materiales lo mas naturales posibles, pero en el caso de las cabañas en los arboles, se extrema este principio, intentando usar casi exclusivamente madera para toda su construcción. Podemos diseñarte una cabaña abierta para el verano o una casa completa incluso para vivir todo el año con todos los principios bioclimáticos y conseguir una construcción absolutamente natural y muy eficiente.

La inspiración arquitectónica que te brinda la naturaleza se refleja de manera muy especial en “las casas en los arboles”. Cada árbol te sugiere una manera de entender la construcción y adaptarla a su estructura natural.

Consulta con nosotros si quieres hacerte una casa en un árbol.